Luego de 3 meses, dan de alta a joven que estuvo en UCI por COVID-19 y dio a luz a gemelos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 19:56 h
Especialistas del hospital San Bartolomé calificaron la recuperación de Gabriela como algo histórico. (Foto: María Pía Ponce / GLR - URPI)

Gabriela de la Cruz (23) llegó al hospital San Bartolomé el 21 de abril por presentar falla respiratoria con compromiso fetal, por lo que tuvo que ingresar a UCI y se realizó una cesárea de emergencia. Ahora se podrá reencontrar con sus hijos.

Una joven de 23 años de edad se reencontrará con sus bebés recién nacidos luego de haber pasado alrededor de tres meses en un hospital, la mayor parte de tiempo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), a causa del nuevo coronavirus.

Gabriela de la Cruz Palacios ingresó el pasado 21 de abril al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé con diagnóstico de falla respiratoria con compromiso fetal, preeclampsia y riesgo pulmonar, producto de la COVID-19.

PUEDES VER Murió el esposo de Celia Capira, mujer que persiguió a Vizcarra en Arequipa

Debido a su crítico estado, los especialistas habilitaron un ambiente denominado UCI Mujer y optaron por realizarle una cesárea de emergencia, según explicó el encargado del departamento de Gineco -obstetricia.

#AlertaRTV | Joven madre que venció al Covid-19, dio a luz a gemelos y es dada de alta en el hospital San Bartolomé.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, July 21, 2020

El médico César Samamé, jefe del Área del Neanotología, contó que los bebés nacieron con bajo peso, pero gracias a los cuidados se pudieron recuperar rápidamente. Ellos fueron enviados a su casa junto a sus abuelos, pues se comprobó que eran negativos a COVID-19 tras realizarle la prueba del hisopado.

En tanto, Gabriela tuvo que quedarse un UCI para recibir ventilación mecánica. Pasaron 73 días para que la joven madre saliera de esa unidad, por lo que el personal manifestó su felicidad por los resultados, pero a la vez confesaron que se sienten sorprendidos, pues su estado era bastante delicado.

PUEDES VER Coronavirus en Arequipa: Reportan 26 fallecidos y 1418 nuevos contagios en un día

“Gabriela ingresó al servicio de la UCI Mujer el 21 de abril en un estado bastante crítico, acoplada a un ventilador mecánico. Nosotros le hemos brindado todos los cuidados día a día, luchando con ella. Es irreconocible tener una imagen de Gabriela ahora porque ingresó con un peso de 95 kilos y con una presión muy inestable”, comentó una de las enfermeras.

Lazy loaded component

La paciente aún no puede hablar bien, pero podrá ir a casa para conocer a sus bebés Fabrizio y Valentino. Ella fue recibida por sus padres, quienes también se mostraron contentos por la recuperación de su hija.

“Después de tres meses exactos, voy a poder reencontrarme con mis gemelos. Agradecer a Dios, a mi familia, a los técnicos y enfermeras de la UCI Mujer, y en general al Hospital San Bartolomé, a todas las unidades presentes”, expresó Gabriela a La República.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component