Estudiante con COVID-19 pide ayuda para tratar a su padre con la misma enfermedad

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 22:59 h
Félix tuvo que dejar de trabajar para encargarse de los cuidados de su padre. (Foto: URPI - GLR)
Félix tuvo que dejar de trabajar para encargarse de los cuidados de su padre. (Foto: URPI - GLR)

El joven es el único sustento para su padre y su hermano, quienes también han sido afectados por el virus. Asegura que en el hospital de Villa El Salvador le han dicho que atenderán de "forma particular" a su progenitor porque no tiene SIS.

Por Deysi Portuguez

Félix Alemán López, de 31 años de edad, atraviesa por momentos difíciles luego que su hermano y padre se contagiaran con el nuevo coronavirus. El joven universitario, que cursa el último año de la carrera de Educación, también tiene la enfermedad, sin embargo, debe acudir al hospital a diario para llevar ropa y pañales a su padre.

El último domingo por la noche, Félix tuvo que llevar a su progenitor Guillermo Alemán Galdós (73) al Hospital de Villa El Salvador luego que este comenzara a presentar problemas de respiración.

PUEDES VER Pagó casi S/ 100.000, su padre falleció por COVID-19 y Clínica Jesús del Norte le sigue cobrando

Su hermano de 46 años se quedó sin empleo y también le detectaron la COVID-19, por lo que Félix es el único sustento para él y su padre, pues hace 20 años perdió a su madre y hace seis meses su otro hermano murió asesinado tras intentar frustrar un robo a su progenitor.

Félix es profesor de secundaria en un colegio particular y hasta hace unos días continuaba dictando clases virtuales, no obstante, debido a su situación, suspendió sus actividades laborales para encargarse de los cuidados de su padre, quien debe recibir oxígeno.

“Cuando mi papá entró al hospital le explicaron que, como no tiene SIS, recibirá atención particular. No me especificaron nada más, solo me dijeron que su tratamiento será como particular. Así que yo voy mañana, tarde y noche llevando ropa, agua y todo lo que pueda necesitar”, cuenta Félix.

PUEDES VER Puno: suministran ivermectina a 200 policías de Juliaca para “prevenir” la COVID-19 [VIDEOS]

Para cualquier apoyo económico, medicamentos o pañales pueden comunicarse con Félix al número 947 399 947.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.