ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Ofrecen dinero a quienes graben a vecinos en fiestas patronales prohibidas por estado de emergencia

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 15:59 h
La Republica
Prohíben fiestas patronales en distrito de Huancayo para evitar propagación de coronavirus. Foto: Radio Tauro.

Alcalde del distrito de Sicaya, en Huancayo, pagará a los que detecten personas en celebraciones que suelen organizarse en agosto.

El alcalde de Sicaya, Ángel Napaico Gutarra, comunicó que recompensará con S/100 a las personas que graben fiestas patronales que suelen realizarse en esta parte de Huancayo, durante agosto y los últimos días de julio.

Ofreció dinero para tener pruebas de las personas que asistirían a las celebraciones. De esta forma, podría identificarlas para imponerles una multa de 10 UIT y denunciarlas penalmente por transgredir el estado de emergencia.

PUEDES VER Huancayo: anciano muere solo mientras sus hijos atendían pacientes COVID-19 en Italia

Mediante su cuenta de Facebook, comentó que esta medida es eficaz para impedir que se realicen las conmemoraciones a los santos San Santiago y Santo Domingo de Guzmán.

También pagará a las personas que le entreguen fotografías de los que transgredan las medidas de bioseguridad en celebraciones como estas, que se caracterizan por reunir a muchos invitados; también por presentar bandas musicales e impulsar la cobra de bebidas alcohólicas.

En su publicación, detalló que están vedadas también las fiestas con equipos de sonido que conlleven aglomeración de personas, y las fiestas en casas, locales, haciendas, entre otros espacios.

PUEDES VER Clausuran mercado Modelo de Huancayo por muerte de trabajador con COVID-19 [VIDEO]

“Prohibido organizar, novenas, vísperas y aniversarios con motivos de la fiesta patronal de Sicaya. Prohibido organizar corridas de toros, peleas de gallos, carrera de caballos. Prohibidos entierros funerales con banda u orquesta de músicos”, precisó.

“Hermanos sicainos, estas medidas no son arbitrarias ni autoritarias, ya están establecidas por Ley, estamos ratificando de acuerdo a las competencias que nos faculta la Ley y lo hacemos con el mejor aprecio. La salud del pueblo está primero”, escribió.