Aeropuerto Jorge Chávez: tomarán pruebas de COVID-19 a pasajeros con más de 38°

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 19:26 h
La Republica
Foto: Diresa Callao.

Instalaron módulos para atender a personas con síntomas del coronavirus que vengan de otras regiones. Dirección Regional de Salud del Callao pide que se exijan resultados de exámenes de coronavirus a todos los viajeros.

En el aeropuerto Jorge Chávez se instalaron módulos de atención para evaluar y hacer pruebas de descarte de coronavirus a pasajeros con síntomas de esta enfermedad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao comunicó que, desde que se reabrió el aeropuerto internacional, realizan exámenes a los viajeros que podrían tener la COVID-19. Si resultan positivos se les recomiendan la cuarentena y se les impide viajar.

PUEDES VER Walter Martos: “Seguiremos insistiendo para controlar la venta del oxígeno medicinal”

Personal de Diresa Callao atiende a los pasajeros que llegan al aeropuerto para viajar a otra región solo si presentan una temperatura mayor de 38 grados. Entre el 15 al 21 de julio, solo detectaron a un pasajero con temperatura 37.9 en el límite, pero dio negativo a la prueba.

En tanto, a los que llegan de otras partes del Perú, los examinan si la tripulación del vuelo que tomó alertan que presenta tos, fiebre, estornudos, entre otros síntomas. A ellos se los traslada a un módulo en el grupo aéreo número 8 de las Fuerzas Armadas del Perú.

“El estado de emergencia sanitaria está vigente y debemos reforzar todas las medidas de bioseguridad que reduzcan la posibilidad de contagio. En coordinación con LAP se han instalado dos módulos de atención diferenciada para COVID-19 en la zona externa del aeropuerto, donde se hace evaluación médica y pruebas de descarte. Y se brinda aislamiento temporal si es necesario, para su traslado, según cuadro clínico”, explicó el médico Rigoberto Robles Camarena, director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao.

PUEDES VER Murió el esposo de Celia Capira, mujer que persiguió a Vizcarra en Arequipa

Pasajeros deben viajar siempre que presenten prueba de descarte de COVID-19

La Diresa Callao pidió al Ministerio de Salud que exija como requisito para viajar la presentación de pruebas que indiquen que el pasajero no tiene coronavirus.

En ese sentido, dispusieron que, quienes residan en el Callao y tengan un viaje pendiente, visiten uno de los 8 puntos COVID-19 del Callao hasta tres días antes de desplazarse. Allí les tomarán una prueba de descarte del coronavirus. Solo deben presentar el ticket aéreo o terrestre y sus documentos de identidad que certifiquen que viven en el Callao.

“La directora Regional de Salud ha dicho que cualquier pasajero que sea vecino con residencia en el Callao puede acercarse a uno de los 8 puntos COVID-19 en el Callao y hacerse la prueba con tan solo mostrar su boleto para crear una conciencia ciudadana, y si es que sale positivo desistan de viajar o reprogramen su vuelo después de cumplir con la cuarentena”, informaron a La República.

PUNTOS COVID-19 DEL CALLAO:

Centro de Salud Néstor Gambeta

Centro de Salud Acapulco

Centro de Salud Sesquicentenario

Centro de Salud Mi Perú

Centro de Salud Bellavista

Centro de Salud Carmen de la Legua

Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú-Corea

Centro de Salud Villa de los Reyes