Alcalde de Miraflores en contra de que abran bares y discotecas este año por la pandemia [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 8:35 h
Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.
Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.

El burgomaestre Luis Molina mencionó que como autoridad edil no piensa abrir las discotecas y bares este año por el aumento de casos de COVID-19; sin embargo, esperará lo que determine el Ejecutivo.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, manifestó que los bares y discotecas en su distrito no abrirán este año debido a que los casos de contagios por coronavirus continúan en aumento. Tan solo el último 20 de julio se registró 4.091 casos nuevos positivos por la enfermedad del virus SARS-CoV-2.

“Esto va a producir múltiples aglomeraciones y se pueden contagiar fácilmente los que están ahí en ese momento”, mencionó el burgomaestre, quien se mostró preocupado por la actual situación de la pandemia en Lima Metropolitana.

PUEDES VER Alcaldes de Miraflores y San Isidro se enfrentan por errores en construcción de ciclovías

Ante ello, expresó que en el caso de Miraflores reaperturarían a fin de año; sin embargo, dependería de lo determinado por el presidente Martín Vizcarra y el comité de expertos COVID-19. “Vamos a esperar cómo se desarrolla este año el coronavirus, y a fin de año o comienzos, se podrá abrir las discotecas, pero es la autorización que da el Ejecutivo. A nosotros sí nos preocuparía que fuera antes de fin de año”, dijo a Panamericana.

Durante el estado de emergencia, bares y discotecas han permanecido cerrados, ya que aún no se encuentran en la fase de reactivación de dichas actividades. Sin embargo, los empresarios de discotecas mencionaron que necesitan retornar a sus servicios porque sino terminarían cerrando.

Lazy loaded component

“Mucha gente que se queda sin trabajo. Muchos empleados que se quedan sin ello: azafatas, proveedores y seguridad que no tienen. Es una cadena bastante grande que han dejado de cumplir. Esperemos que el alcalde no sea una traba del empresario”, indicaron.

PUEDES VER Cusco: Elaboran propuesta para que toque de queda se prolongue hasta fin de año

Al menos 500 comercios que se dedicaban al rubro de bares y discotecas han solicitado su cambio de actividades por la pandemia, y no caer en el cierre del establecimiento. Miraflores se encuentra en el puesto 26 de distritos con menos casos de COVID-19. Este último 20 de julio, el Minsa reportó un total de 357.681 infectados y 13.384 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component