ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Papeletas de tránsito ONLINE: consulta con tu DNI o placa si tienes una multa en el SAT y cómo pagarla

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 14:46 h
La Republica
Consulta ONLINE GRATIS si fuiste sancionado por exceso de velocidad o por estacionarte mal. Foto: Andina.

Revisa GRATIS y vía ONLINE si has cometido alguna infracción. Además, conoce cuánto dinero debes al Servicio de Administración Tributaria tras haber sido sancionado.

Más de un conductor se ha preguntado en qué momento o por qué motivo recibió una papeleta de tránsito. Ya sea por no respetar el límite de velocidad o estacionarse de manera inadecuada, es necesario saldar nuestras infracciones y no acumular deudas.

Para evitar mayores complicaciones, a continuación te presentamos cómo consultar gratuitamente, desde tu computadora o dispositivo móvil, si has recibido una papeleta y cómo pagarla de forma ONLINE en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

PUEDES VER Reniec en línea: revisa los servicios y trámites que puedes realizar vía web

¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito?

En primer lugar, para conocer si tienes papeletas o a cuánto asciende el monto, ingresa a este LINK, digita tu placa y marca la casilla “No soy un robot”.

Papeletas por infracciones de tránsito. Foto: Captura.

Asimismo, puedes conocer el estado de tus infracciones a través de la plataforma Virtual SAT. Este aplicativo web te permite consultar tus papeletas de dos maneras: la primera por la placa, en la categoría “Deuda por infracciones”, y la segunda por el número de DNI o Licencia de conducir, en la sección “Infracciones del conductor”.

Plataforma Virtual SAT. Foto: Captura.

El procedimiento es igual de sencillo. Basta con digitar el número de placa o de DNI y, a continuación, ingresar el código de seguridad que indica la página.

PUEDES VER Viajes interprovinciales: conoce las empresas de transporte que cuentan con el protocolo de bioseguridad

¿Cómo saber mi récord de conductor en Perú?

Gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los ciudadanos pueden consultar, en tiempo real, el “récord de conductor”, a través de una plataforma web que le permitirá saber si cuenta con alguna papeleta por pagar.

Para conocer tu registro, ingresa a recordconductor.mtc.gob.pe y coloca tu DNI o licencia de conducir. A continuación, el documento te presentará la información correspondiente, que podrás imprimir o enviar por correo electrónico.

Récord del conductor. Foto: Captura.

Cabe resaltar que el récord de conductor sirve para comprobar el estado de las sanciones y papeletas de cada tipo de permiso de conducción, así como para verificar el estado del permiso mismo.

Mediante este documento, el conductor puede obtener la autorización respectiva para prestar servicios regulares de transporte de pasajeros, como la movilidad escolar, el transporte público, etcétera.

PUEDES VER Incrementan casos de COVID-19, tras 20 días sin cuarentena

Foto: Difusión.

¿Cómo pagar mi deuda por papeletas de tránsito en Internet?

Ahora puedes saldar tus deudas con el SAT sin salir de casa, ya que el pago está disponible de manera online si perteneces a los siguientes bancos: Banco de Crédito, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y BanBif.

¡Importante! Para efectuar el pago por internet, tu cuenta debe estar activa en la web o debes tener la aplicación de tu banco instalada en el teléfono móvil.

En caso de ser así, tan solo debes acceder a la sección de pago de recibos o servicios. Luego, buscar la opción “Lima SAT” o la de tu ciudad de residencia y, finalmente, cancelar tu deuda pendiente.