ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Ayacucho: adolescente de 16 años es hallada sin vida en su domicilio

Una nueva víctima de feminicidio se reportó en Ayacucho a manos de su conviviente. (Foto: Referencial)
Una nueva víctima de feminicidio se reportó en Ayacucho a manos de su conviviente. (Foto: Referencial)

De acuerdo a la policía, el responsable es su pareja con quien había empezado a convivir apenas desde hace cuatro meses.

Una menor de 16 años ha sido encontrada muerta en el centro poblado de Ccachubamba del distrito de Vischongo, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho. La joven, de iniciales E.M.Q., fue asesinada por su propia pareja.

El asesino identificado como Royer Omar Moya Quispe (19), de acuerdo a la información policial, convivía con su víctima desde hace cuatro meses.

PUEDES VER Centros de Emergencia Mujer alistan atención presencial para víctimas de violencia familiar

Según las investigaciones preliminares, el crimen se produjo la mañana del último viernes 17 de julio. La menor y su pareja salieron de su cuarto alquilado con rumbo al centro poblado de Ccachubamba, lugar donde se llevó a cabo el macabro hecho.

Los familiares de la mujer asesinada, con la Fiscalía, autoridades del Centro de Emergencia Mujer y la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo su reconocimiento y de inmediato el levantamiento del cuerpo.

PUEDES VER Fiscal cambia pedido de cadena perpetua y feminicida es condenado solo a 30 años de prisión

La Fiscalía Provincial Penal de Vilcashuamán formalizó la investigación preparatoria y el requerimiento de prisión preventiva contra Royer Moya.

El asesino será investigado por presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.