EsSalud enviará a 80 médicos a Arequipa para combatir el aumento de casos de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 10:13 h
EsSalud enviará médicos a Arequipa. Foto: Captura
EsSalud enviará médicos a Arequipa. Foto: Captura

Según Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, se ha reclutado a un grupo de médicos con experiencia en zonas de alto índice de contagio para apoyar a los galenos en Arequipa.

Tras la dramática situación que se vive en Arequipa por el incremento de casos de coronavirus, la presidenta de EsSalud convocó a diferentes galenos que quieran acudir a esta región y continuar la batalla contra la COVID-19.

“Lo más importante es la unión de los sistemas de salud. Hemos juntado 80 profesionales para hacer andar los hospitales de construcción rápida que ya tiene Arequipa. Tienen 500 camas y solo faltaba el personal humano”, declaró para TV PERÚ.

PUEDES VER: Profesor infectado con COVID-19 se encuentra en lista de espera para entrar a UCI

Asimismo, manifestó que se llevarán 150 balones de oxígeno hasta esta zona sur del país que se ha visto afectada por la COVID-19, luego de que las cifras comenzaran a aumentar significativamente.

“Vamos a trabajar en la atención de emergencia de los hospitales COVID-19. Hemos visto que hay personas en carpas, tiradas en el piso, en los autos y no puede ser. También trabajaremos la atención primaria, que no se debe descuidar. Queremos evitar que una persona termine en UCI o utilizando un balón de oxígeno”, indicó.

Molinelli recalcó que en Arequipa se abrirán 100 puntos COVID-19 que servirán para hacer descartes en la población y detectar casos positivos a tiempo, pero pidió al alcalde de la región sumarse a estas medidas para brindarle un beneficio a la población.

Lazy loaded component

“Tiene que haber un médico, dos enfermeros y un tecnólogo en cada punto. Se va a realizar la prueba rápida y si sale positivo se lleva su bolsita con medicamentos”, resaltó la presidenta de EsSalud.

Cabe destacar que la región Arequipa tiene 10.476 personas infectadas con la COVID-19, según el Ministerio de Salud hasta el 20 de julio; sin embargo, la Geresa de Arequipa señala que son más de 32.000 casos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado