Tumbes: buscan solución al desabastecimiento de agua y problemas de alcantarillado

Presidente del Congreso se reúne con ministro de Vivienda por desabastecimiento de agua y problemas de alcantarillado en más de 20 sectores de la ciudad más pequeña del Perú

Más de 20 asentamientos de Tumbes padecen por falta de servicios básicos
Más de 20 asentamientos de Tumbes padecen por falta de servicios básicos

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se reunió con el representante del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, para tratar la problemática de la falta de ejecución presupuestal en los proyectos de agua y alcantarillado en la ciudad de Tumbes.

El congresista, Merino de Lama, informó al ministro Lozada, que varios sectores de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante, no cuenta con los servicios básicos, pese al periodo de emergencia sanitaria a causa del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER Piura: producirán 5 mil dosis de Ivermectina contra la COVID-19

“Los tumbesinos pagamos para que nos brinden un buen servicio, pero en los sector de El Tablazo, Andrés Araujo, El Bosque (Tumbes) no hay agua. Tampoco existe alcantarillado en algunas zonas de las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla”, dijo el parlamentario.

Estas carencias que vienen afectando a la población tumbesina en este periodo de emergencia, se inició en el año 2005, cuando las autoridades municipales decidieron concesionar estos servicios básicos a las empresas Latinaguas-Concyssa, quienes constituyeron Aguas de Tumbes para que luego se haga cargo el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).