Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Sullana: dictan 10 años de cárcel para sujetos por robo agravado

Sujetos agredieron a su víctima para robarle pertenencias a una madre de familia.

Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria contra dos procesados.
Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria contra dos procesados.
Carlos Vásquez Romero

La Corte Superior de Justicia de Sullana ordenó 10 años de prisión efectiva para dos sujetos por participar en el robo de una cartera con sus pertenencias a una mujer.

Se trata de Jean Franco Ramos García (24) y José Alfredo Carrera Paiva (22), quienes fueron identificados por sus víctimas en la comisión del ilícito en agravio de una madre de familia.

PUEDES VER Piura: falleció médico de Sechura que luchaba en primera línea contra la COVID-19

Hechos

Los hechos sucedieron en mayo de 2019 cuando una mujer d junto a su menor hijo , caminaban por la vereda del frontis de una pollería de la calle Ugarte, y delante de ella iba su esposo y su otro hijo. En un momento determinado, apareció por detrás un sujeto que le jala su cartera y la hace caer a la pista.

La mujer empezó a forcejear con el sujeto, quien al final logró quitarle su bolso donde llevaba su celular, dinero y documentos personales. Él logró huir en una mototaxi, pero fue perseguido y capturado por la policía motorizada a la altura de la clínica María Auxiliadora.

En audiencia de juicio oral, el fiscal Clever Mena Mogollón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, sustentó la responsabilidad de los sujetos en calidad de coautores del delito de robo agravado, basándose en las declaraciones de la agraviada y de los efectivos que los intervinieron; así como la visualización del vídeo donde se observa el momento en que se realizó el hecho delictivo.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.