SMP: joven cantante fue baleado en asalto y no puede ser atendido de emergencia [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 6:50 h
Erickson García Amasifuén, de 28 años, fue baleado cuando se encontraba de camino a una presentación. (Foto: captura Latina)
Erickson García Amasifuén, de 28 años, fue baleado cuando se encontraba de camino a una presentación. (Foto: captura Latina)

Erickson García recibió un disparo en el tórax y su estado es delicado. El hermano de la víctima explicó que, por no contar con seguro, no se le puede realizar una operación para retirarle la bala.

Un cantante de 28 años recibió un disparo tras un asalto en San Martín de Porres, luego de ser interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron y luego le quitaron las pertenencias con las que trabajaba.

Según Latina, el joven, identificado como Erickson Romario García Amasifuén, se había quedado sin empleo en plena pandemia, por lo que decidió aprovechar su talento para el canto y así ganar dinero. La noche del último domingo, se encontraba de camino a la casa de una amiga, quien lo había contratado para ofrecer una serenata a su padre.

PUEDES VER Comas: roban en habitación de mujer con el cuento del boleto ganador de lotería

Tras una trabajosa jornada, y de acuerdo a un video encontrado en su celular, se dirigía a lo que él mismo dijo que era su última presentación del día. Es justamente cuando termina de grabarse que las cámaras de seguridad captan la llegada de los ladrones a bordo de una mototaxi.

Del vehículo desciende uno de los malhechores, quien intercepta a la víctima, que también cargaba sus implementos para sus presentaciones. La cámara logró capturar el momento en que es amenazado a punta de pistola para entregar sus pertenencias y, tras breves segundos, cuando recibe el balazo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Santa Beatriz: ladrón se lanza desde cuarto piso para evitar ser detenido y sobrevive

El delincuente, sin el más mínimo arrepentimiento por su accionar, se lleva el celular y el parlante de la víctima y huye de la escena. Mientras tanto, el intérprete fue auxiliado por los vecinos y llevado al hospital EsSalud Luis Negreiros del Callao. Ahí, se le realizó una prueba de descarte de coronavirus, que terminó arrojando positivo.

Hasta el nosocomio llegó su hermano, quien aseguró que su familiar no cuenta con seguro de salud, por lo que debe esperar para ser trasladado a otro hospital donde finalmente pueda ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, ya que la bala se encuentra alojada en su pecho.

PUEDES VER SJL: ladrón se hace pasar como maniquí e intenta sobornar a comisario para evitar su detención

Según los residentes del lugar donde ocurrió el crimen, los sujetos que balearon a Erickson García, quien es padre de una pequeña de cinco años, serían de nacionalidad venezolana y no sería la primera vez que cometen robos al paso en dicho barrio.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.