Piura: desde hoy será obligatorio uso de protector facial en transporte urbano

A partir de hoy pasajeros y conductores deberán usar protector facial
A partir de hoy pasajeros y conductores deberán usar protector facial

El Gobierno Regional de Piura anunció esta medida para evitar que los casos de coronavirus continúen en incremento

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones informa que a partir de hoy, los usuarios del transporte urbano deberán utilizar obligatoriamente mascarilla y protector facial, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, se dio a conocer que la norma emitida por el Gobierno Central tiene como objetivo evitar la propagación del SARS-COV-2 en el transporte público, por ello, las personas que no utilicen mascarilla y protector facial como medida adicional de protección entre los ciudadanos, no podrán hacer uso del servicio.

PUEDES VER Sechura recibe medio millón de soles por trabajos durante emergencia

En ese contexto, se conoció que ya existe la ordenanza municipal 293, donde se detalla que si un vehículo de transporte masivo público regular, urbano e interurbano; asó como los que prestan servicio especial de taxi, incumplen las disposiciones sanitarias, serán sancionados con el 25% UIT. Además, las personas reincidentes se les aplicará el 50% UIT más el internamiento preventivo del vehículo hasta la cancelación de la multa.

Los vehículos menores como mototaxis, si incumplen con las disposiciones sanitarias, serán multados con el 5%, y si son reincidentes con el 10% UIT más el internamiento del vehículo. En tanto, el usuario que incumpla con la medida puede ser multado con el 4% de una UIT, y sin son reincidentes con 8% de una UIT, es decir, entre 172 ó 344 soles.