EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Mototaxistas son intervenidos por no contar con protocolos anti COVID-19 en Chimbote

Más de 30 vehículos menores no tenían licencia de conducir, SOAT vencido y trabajaban en paraderos no autorizados en medio de pandemia.

Mototaxistas fueron intervenidos por diversos motivos, entre ellos tener paraderos informales. (Fotos: Difusión)
Mototaxistas fueron intervenidos por diversos motivos, entre ellos tener paraderos informales. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Para erradicar la informalidad y verificar el cumplimiento de los protocolos anti COVID-19 en el traslado de pasajeros, autoridades municipales de Chimbote (Áncash), vienen realizando operativos a mototaxis en inmediaciones del óvalo La Familia y mercados.

“Se verifica que las mototaxis tengan la documentación en regla y cumplan protocolos de bioseguridad, hemos acudido a tres puntos cumpliendo con la labor del área de Transporte e ir ordenando a pesar del personal reducido que tenemos por motivo de la pandemia”, declaró el subgerente de Transporte Urbano y Tránsito, José Buiza Santos.

PUEDES VER: Ambulantes no quieren ser foco de la COVID-19 y se trasladan a lugares con bioseguridad

Las autoridades intervinieron a más de 30 vehículos menores; de los cuales 10 fueron sancionados y trasladados al taller municipal para su evaluación.

Y los motivos más recurrentes de infracción fueron falta de licencia de conducir, SOAT vencido y por tener paraderos no autorizados en medio de la pandemia.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo pide que Hospital Regional de Chimbote desista de implementar fosa común para muertos por COVID-19

“Previo a estos operativos hemos exhortado a los conductores en los puntos diferentes del distrito a que salgan a trabajar pero con la documentación que corresponde y respetando los protocolos, a fin de evitar la propagación de la COVID-19”, añadió Buiza Santos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.