Metropolitano: A partir de hoy el uso de protector facial es obligatorio para viajar

20 Jul 2020 | 5:58 h
Protectores faciales. Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Protectores faciales. Créditos: Antonio Melgarejo / La República

Al término de la marcha blanca anunciada por el MTC, la Municipalidad de Lima confirmó la entrada en vigencia la medida que busca contener la ola de contagios por el nuevo coronavirus en nuestra ciudad.

El uso de protectores faciales será obligatorio a partir de hoy para ingresar a las estaciones o abordar buses del sistema Metropolitano de Lima y sus vías complementarias, luego que concluyera la marcha blanca que promovía su implementación como parte de una campaña para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el transporte público de nuestra ciudad.

Así lo advirtió la Municipalidad de Lima en la víspera a través de un comunicado en el que se recalca el uso de protector facial y mascarilla como medida de seguridad sanitaria durante la fase 3 de la reactivación económica coordinada con el el Ministerio de Salud tras la cuarentena.

PUEDES VER Ministra Mazzetti: “No es hora de buscar culpables”

“La semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales, y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre el uso del protector facial y mascarilla como medida indispensable para prevenir contagios”, señala el documento.

Además, la Municipalidad de Lima precisó que todo aquel pasajero que decida no utilizar un protector facial al interior de los buses o al momento de hacer cola para ingresar a ellos, será retirado y hasta podría estar sujeto a una multa.

PUEDES VER A partir de hoy restaurantes atenderán desde el interior de sus locales

“En ese sentido, los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de los sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses”, afianza el mensaje de la comuna limeña.

Como se recuerda, hace una semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que ya se presentó el sustento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). para la entrega gratuita de 10 millones de protectores faciales por parte del Gobierno.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.