EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

En Arequipa se realizará la primera competencia virtual de caballo peruano de paso

Participantes alistarán en sus criaderos videos de 20 y 40 segundos para enviarlos a la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos.

Se realizará la primera coteja virtual de  Caballo Peruano de Paso.
Se realizará la primera coteja virtual de Caballo Peruano de Paso.

Debido a la pandemia de coronavirus, se realizará la primera competencia virtual del caballo peruano de paso. Será el 15 de agosto, día en que Arequipa recordará su 480 aniversario de fundación.

Según la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, los participantes alistarán en sus criaderos los respectivos videos de 20 y 40 segundos cada uno, según la categoría a la que pertenece su ejemplar.

PUEDES VER: Irracionalidad y cultura

Luego los enviarán hasta el 5 de agosto a la comisión organizadora que preside el titular de la institución, Jaime Mujica Calderón. Luego vendrá la selección por edades y los enviará a los jueces para la examinación y puntaje final.

Los jueces serán Anylú Vásquez de las Casas y José Roberto Risso de las Casas.

La inscripción para el concurso es gratuita para los socios, pero para los que no pertenecen a la asociación de criadores de caballos tienen el costo de S/ 10. Será vía internet a través del correo electrónico asociacioncaballosarequipa@gmail.com o al wasap 983990754 del comisario César Díaz Smith.

Los organizadores destacaron que todos los videos considerarán al caballo correctamente ensillado y con el apero tradicional. Para la categoría de bozal y freno y espuelas el video es de 40 segundos, 20 por lado; en categorías al cabestro son de 20 segundos, 10 segundos por lado y la filmación debe empezar de derecha a izquierda.