Iquitos: 7 de cada 10 personas se contagiaron de COVID-19

El 71 % de ciudadanos que residen en esta región superaron al coronavirus. La mayoría tiene menos de 20 años.

La Republica
En Iquitos, mayor cantidad de infectados con COVID-19 fueron mujeres y personas menores de 20 años. Foto: EFE.
Sociedad LR

7 de cada 10 personas que viven en Iquitos se contagiaron del coronavirus, reveló el estudio de Seroprevalencia COVID-19 realizado en esta ciudad, entre el 13 y 18 de julio.

Participaron de la investigación: personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, del Ministerio de Salud y profesionales de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la Organización Panamericana de Salud.

PUEDES VER Denuncian informalidad en puertos alternos de Iquitos

Este lunes 20 de julio presentaron la conclusión más relevante de la indagación: “El 71 % de la población de Iquitos contrajo la enfermedad con presencia de anticuerpos de acuerdo a lo siguiente: IgG (infección pasada) = 71.0 % IgM (Infección activa) = 22.0 %”.

La mayoría de personas que contrajeron la COVID-19 (76 %) tienen menos de 20 años. Le siguen los adultos de 40 a 59 años (71 %) y los adultos entre 20 y 39 años (67 %).

PUEDES VER Pobladores protestan contra Martín Vizcarra por habilitar reinicio de vuelos [VIDEO]

“De acuerdo al sexo, tenemos los siguientes resultados: Mujeres = 73,0 % Hombres = 58,0 %”, se lee en el comunicado difundido por la Diresa de Loreto.

“Según estos resultados, 7 de cada 10 personas contrajeron la enfermedad en la ciudad de Iquitos. Entre todos los habitantes, los más expuestos a infectarse fueron los jóvenes menores de 20 años en comparación con los adultos y adultos mayores, y las mujeres en comparación con los varones”, concluyeron.

Cerca de 150.000 personas aún podrían contagiarse el coronavirus en esta región. Por ello, pidieron que sigan respetando las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos constante, uso de mascarillas, etc.