LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Barranca: familias celebran fiesta patronal pese a aumento de contagios de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

(Foto: captura Canal N)
(Foto: captura Canal N)

En la zona de Chaquilla, decenas de personas celebraron fiestas patronales sin los protocolos de bioseguridad. Horas antes, la Diresa Lima había advertido que cifras del coronavirus se incrementan en Barranca.

Un grupo de pobladores de la zona de Chaquilla, en la provincia de Barranca, región Lima, llevaron a cabo celebraciones de fiestas patronales sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. El evento se realizó pese al incremento de casos de COVID-19 en la localidad.

En un registro gráfico de lo ocurrido, se aprecia a las familias en plena calle, organizadas en parejas mientras bailan y beben licor. Algunas de las personas, incluso, no llevaban puesta una mascarilla de protección. Otras estaban solo a centímetros de distancia, mientras seguían el ritmo de la música.

PUEDES VER Mujer con síntomas de coronavirus murió en la puerta de hospital de Barranca

La celebración contó además con una orquesta que animó a los asistentes. Todo ello a pesar de que, en los últimos reportes del Ministerio de Salud, las provincias de la región Lima aparecen como algunas de las zonas más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Como se recuerda, el último domingo, Alberto Tejada, titular de la Diresa Lima, alertó sobre un preocupante incremento de contagios de coronavirus en provincias como Barranca o Cañete. “Definitivamente las cifras van en aumento en todo el país, pero en nuestra región, Lima, que consta de nueve provincias, las cifras se dan en mayor pico”, dijo la autoridad sanitaria en Canal N.

PUEDES VER Diresa Lima: “Las cifras van incrementándose y tenemos que tomar medidas inmediatas”
Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.