Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Coronavirus en Arequipa: mueren otras 33 personas y detectan 606 nuevos casos

Sigue el dolor. Gerencia de Salud reportó que, de esta cantidad, 18 han muerto en hospitales de EsSalud, 11 en el Honorio Delgado, 3 en el hospital de Camaná y uno en sanidades.

Sigue la situación crítica en los hospitales de Arequipa por causa del coronavirus.
Sigue la situación crítica en los hospitales de Arequipa por causa del coronavirus.

Arequipa continúa viviendo una etapa crítica en la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, según la Gerencia de Salud, se ha reportado 33 nuevas muertes y 606 nuevos casos.

De acuerdo a los reportes, 18 de las 33 víctimas fallecieron en hospitales de EsSalud, 11 en el hospital Honorio Delgado Espinoza, 3 en el hospital de Camaná y uno en sanidades. Con estos nuevos decesos, el número de víctimas mortales por la pandemia de la COVID-19 se incrementa a 735.

PUEDES VER: Entre llanto, mujer siguió camioneta en la que Vizcarra se fue de hospital de Arequipa [VIDEO]

De otro lado, se reportaron 606 nuevos casos con relación al día anterior, con lo que la cantidad de infectados en Arequipa se ha elevado a 32 942 casos. Hay que remarcar que 840 pacientes más han sido dados de alta, con lo que 14 626 han vencido al coronavirus en Arequipa.

Cabe señalar que, en Arequipa, el 73% de las víctimas por COVID-19 son hombres, el resto son mujeres. Mientras que la mayoría de fallecidos sobrepasan los 60 años de edad.