Detienen a cantante de trap acusado de disparar contra policía en Chorrilos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Jul 2020 | 16:48 h
(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

El joven de 23 años, conocido como 'Kevin Yi', pertenecería a una banda delincuencial que protagonizó un ataque contra la PNP el pasado mes de mayo.

Agentes policiales detuvieron el último domingo a César Kevin Gómez Urday, un joven de 23 años que habría participado en un ataque con armas de fuego contra la Policía Nacional del Perú el pasado mes de mayo. El intervenido sería parte de la banda delincuencial “Los gatilleros de Buenos Aires”, que realizaba atracos a mano armada en el distrito de Chorrillos.

Gómez Urday, además, era conocido en el circuito de la música urbana como ‘Kevin Yi', nombre artístico que utilizaba en sus canciones de trap. Las autoridades informaron, asimismo, que en los últimos días el presunto delincuente había difundido en redes sociales una canción con letras provocadora y alusiones a la Policía.

PUEDES VER 15.000 policías cuidan a procesados que dejaron las cárceles por riesgo de COVID-19

También se dio a conocer que el intervenido contaba con una requisitoria por su presunta participación en el ataque contra el suboficial 3 PNP Gian Carlo Nieto Peralta. El pasado 16 de mayo, el agente había sido herido de un balazo en el hombro, en un intercambio de fuego con delincuentes.

De otro lado, se supo que Gómez Urday también contaba con denuncias por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, robo agravado y tentativa de homicidio. En tanto, sus compañeros de “Los gatilleros de Buenos Aires”, conocidos en el mundo del hampa como “Chamo” y “Fido”, ya se encuentran cumpliendo pena en prisión.

PUEDES VER Comas: roban en habitación de mujer con el cuento del boleto ganador de lotería

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component