VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Suboficial del Ejército muere en enfrentamiento contra terroristas en el Vraem

El militar falleció cuando era trasladado hacia el Puesto de Comando de Pichari.

El Suboficial de Segunda EP Efraín Jaimes Quispe formaba parte del Comando de Inteligencia y operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas. (Foto: Ejército)
El Suboficial de Segunda EP Efraín Jaimes Quispe formaba parte del Comando de Inteligencia y operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas. (Foto: Ejército)
Sociedad LR

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que un suboficial del Ejército Peruano falleció durante una operación contra el terrorismo en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según detallaron, este lunes 20 de julio, al promediar las 5:20 de la tarde, una patrulla del Comando de Inteligencia y operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) se enfrentó a delincuentes terroristas en la zona denominada Buena Libra, ubicada en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

PUEDES VER Vraem: Capturan a cuatro narcos con cargamento de cocaína y armas de fuego

En el intercambio de disparos, el Suboficial de Segunda EP Efraín Jaimes Quispe resultó herido, por lo que se decidió evacuarlo por vía áerea hacia el Puesto de Comando de Pichari. Sin embargo, el efectivo murió durante el traslado.

El CCFFAA también señaló que la operación continúa en la zona y que hasta el momento se sabe que al menos tres terroristas habrían sido abatidos.

Asimismo, precisaron que la intervención militar se hizo con conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes se encuentran a cargo de las diligencias del caso.

PUEDES VER VRAEM: Hallan ‘caleta’ con 200 kilos de cocaína y un fusil de guerra

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente la pérdida de este valeroso suboficial, que enluta a la familia militar y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares”, manifestaron en un comunicado.

Capturan a ‘Norma'

A principios de julio, las Fuerzas Armadas lograron capturar a la camarada ‘Norma’, una joven de 18 años de edad vinculada al clan de los Quispe Palomino.

La detención se produjo en un enfrentamiento en la zona conocida como Cerro Judas, en el Vraem, y se le puso a disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.