Preparaban pollo a la brasa con cocina insalubre en pleno avance de la COVID-19 en regiones

Negocio no contaba con licencia de funcionamiento y otros documentos que la ley exige para la atención al público en tiempos de pandemia.

En operativo verificaron el estado de la cocina de establecimientos que ofertaban pollo a la brasa. (Foto: Cortesía Selvático de a pie)
En operativo verificaron el estado de la cocina de establecimientos que ofertaban pollo a la brasa. (Foto: Cortesía Selvático de a pie)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Mientras la COVID-19 sigue su avance en las regiones del norte peruano y se vienen reactivando algunos negocios como restaurantes, en la provincia de Maynas (Loreto) autoridades municipales detectaron pollerías que preparaban sus productos con cocinas insalubres.

Tal es así que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas llegaron hasta las intersecciones de la avenida Mariscal Cáceres con Bolognesi y en el lugar detectaron la pollería Primitivos, pollos & más”, que no contaba con licencia de funcionamiento y otros documentos que la ley exige para la atención al público.

PUEDES VER: Intervienen a más de 10 personas dentro de billar pese al aumento de casos de la COVID-19

Asimismo, durante el operativo inopinado se constató la falta de higiene en el interior de la cocina de dicho local. Al término de la diligencia procedieron con la clausura de la pollería.

Observaciones que fueron registradas en las actas de intervención por parte de la municipalidad de Maynas.

“Hemos retomado los operativos inopinados en toda nuestra jurisdicción. La División de Comercialización viene organizándose para verificar que todos los locales de comida cumplan con los requisitos de ley para la atención al público. Los vecinos deben tener la seguridad al saber que el lugar donde comen”, señaló el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Maynas, Jorge Ayarza.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.