EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Más de 19,000 docentes piuranos esperan devolución de aportes de la Derrama Magisterial

Inician diálogo. El Congreso mostró respaldo a la devolución de aportes para los docentes de todo el país.

Los docentes consideran que el dinero debe ser entregado en medio de la emergencia sanitaria.
Los docentes consideran que el dinero debe ser entregado en medio de la emergencia sanitaria.
Wilson Siancas

Docentes de la región Piura iniciaron el debate con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para la devolución de los aportes a la Derrama Magisterial en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Secretario General del Sindicato Magisterial Profesor Miguel Puescas Rodríguez, manifestó que los docentes del país cuentan con apoyo de 6 bancadas del Congreso de la República, quienes han presentado sus proyectos de ley para la ansiosa devolución de aportes.

Puedes ver: Piura: anciano de 75 años y cinco personas más vencen el coronavirus

“Estamos solicitando que la devolución sea total, son varios de los docentes que están sufriendo en medio de la emergencia por temas económicos. Hemos tenido el caso de un profesor que tenía sus aportes y ya se murió de COVID. A nivel nacional somos más de 200 mil aportantes”, expresó.

El dirigente en educación refirió que la primera reunión con la comisión precedida por el congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán tuvo una buena aceptación por parte de los parlamentarios, quienes prometieron resolver el asunto.

“Esperamos que el menor tiempo posible se pueda aprobar la devolución de nuestros aportes, que en muchos casos se registran desde hace más de 30 años”, remarcó.