Vendedores lucran con declaraciones juradas en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Jul 2020 | 20:47 h
Venden declaraciones juradas en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes / La República
Venden declaraciones juradas en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes / La República

Al módico precio de 10 soles, un grupo de inescrupulosos venden declaraciones juradas para que los pasajeros puedan viajar al interior del país durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Tras el reinicio de diversas actividades económicas, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abrió sus puertas para los miles de viajeros que deseaban regresar a sus ciudades de origen; sin embargo, existen protocolos que se deben respetar para evitar los contagios por el coronavirus y durante el primer día no fue así.

Enormes colas y personas rompiendo las normas sanitarias es lo que se presenció en los exteriores del aeropuerto. Según los pasajeros, las aerolíneas habían pedido que llegaran tres horas antes de sus vuelos para pasar los chequeos requeridos, pero tuvieron que pernoctar más del tiempo estimado.

PUEDES VER: Hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: “Nos enseñó a ser empresarios con sentimiento social”

“Lo que me preocupa es si yo llegué puntual porque no me dejan entrar, miren todos los que reclamamos para viajar a Chiclayo, miren ve”, manifestó indignado uno de los viajeros.

Mientras que los pasajeros lidiaban con poder ingresar y abordar sus vuelos, se escuchaba entre los reclamos a un grupo de vendedores que a cambio de 10 soles, entregaban la tan mencionada declaración jurada para poder viajar.

“¿Qué datos? Todos tus datos, papi. ¿tienes tu DNI? Sí, aquí tengo mi DNI. Dame para llenarlo. Pero ¿cuánto? 10 solcitos. 10 soles. Uy, no me va a alcanzar o cuánto está esto. Qué, más caro está la declaración jurada. Ya 8.”, era el trato que ofrecía un vendedor.

PUEDES VER: Médico de Chota fallece a causa de COVID-19 en la ciudad de Lima

Por otro lado, el gerente general de Lima Airport Partners señaló que efectivamente, la situación se salió de control, pese a que ellos habían tomado las precauciones del caso y ofreció unas disculpas a todas las personas que se han visto afectadas.

“No es el estándar que deseábamos, pedimos mil disculpas, habilitamos accesos distintos para que ingresen directo y no pasar por ahí”, indicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.