EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Perro conmueve tras subirse al féretro de su dueño que murió por la COVID-19 [VIDEO]

Fran Quevedo estuvo junto a su dálmata durante 7 años. La familia del fallecido tuvo que retenerlo para continuar con el entierro.

Foto: Captura/América TV.
Foto: Captura/América TV.
Sociedad LR

Acompañó a su amo hasta el final. Un perro se subió encima del féretro de su dueño, luego de que este falleciera a causa del nuevo coronavirus. El hecho sucedió en la ciudad de Talara, en Piura, y conmovió a todos los presentes.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por América TV, cuando familiares de la víctima colocaban el ataúd al interior de una carroza, el can conocido como ‘Colo’ subió al cajón y se despidió del que fue compañero por más de 7 años.

PUEDES VER “Por favor, se está muriendo”: enfermera ruega por ayuda para su colega contagiada con COVID-19

“Cuando abrieron el vehículo, el perrito no aguantó más e ingresó. Luego se subió féretro. Lo olfateaba y no quería bajarse de allí”, comentó una pariente del fallecido.

Lazy loaded component

Fran Quevedo Morales murió víctima de coronavirus, junto a su hermana Rosa. Ambos fueron sepultados el mismo día en el distrito de Negritos.

Según contaron los familiares, Frank y ‘Colo’ eran inseparables durante todos los años que estuvieron juntos. En ese sentido, el perrito dálmata buscó a su dueño y tras encontrarlo en la carroza tuvieron que bajarlo para que el funeral continúe.

PUEDES VER COVID-19: Testimonio de dolor y de esperanza

“Lo acompañaba hasta lo último. Lo han tenido que sostener hasta que el féretro ingrese a la fosa”, se indicó a América TV.

La familia se hará cargo de la mascota que conmovió al meterse dentro de una carroza para despedirse de su dueño.

Cabe resaltar que las víctimas mortales por el nuevo coronavirus continúan en aumento. En todo el Perú la cifra sobrepasa las 12.900 defunciones y las 349.000 infectados.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.