EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Chiclayo: incautan mascarillas y alcohol que se vendían con presuntas irregularidades

Policía informó que mercadería valorizada en 60 mil soles no contaba con documentación. Algunos productos no habrían tenido registro sanitario y fecha de vencimiento.

Incautan mercadería valorizada en más de 60 mil soles.
Incautan mercadería valorizada en más de 60 mil soles.
Carlos Vásquez Romero

Agentes de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque incautaron mascarilas, frascos de lejía, alcohol líquido y en gel, que se vendían con presuntas irregularidades en una tienda ubicada en la calle Juan Cuglievan, en pleno centro de Chiclayo.

El general PNP Luis Vera Llerena, jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, informó que se incautaron 1,164 envases de alcohol liquido y 156 frascos de alcohol en gel; 5,400 mascarillas de bioseguridad y 532 frascos de hipoclorito de sodio (lejía), valorizado en un total de S/60,000.

PUEDES VER Solicitan indulto humanitario para exalcalde de Chiclayo por riesgo de coronavirus

Intervención

Debido a la evidente venta de insumos con irregularidades, las autoridades intervinieron y detenieron a William Tangoa Ceopa (54) por el presunto delito contra la salud pública. Paola Távara Delgado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, quedó a cargo del caso.

Según la Policía Nacional, se intervino el local comercial “Descartables e importaciones el Tío”, donde se solicitó documentación de los productos que ofertaba a la persona de nombre William Tangoa Ceopa, quien respondió no contar con los documentos respectivos.

Inmediatamente, los detectives procedieron realizar las pruebas de campo a determinados frascos de alcohol líquido y en gel, obteniendo resultado de que los grados alcohólicos que se muestran en los rotulados no coinciden con los obtenidos con el alcoholímetro.

Un caso especifico son lo frascos de alcohol en gel y la lejía, los cuales no habrían contado con registrado sanitario. Además, se decomisó mascarillas de bioseguridad que no habría tenido fecha de vencimiento y número de lote de procedencia extranjera.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.