Cercado: skaters hacen acrobacias en estructura que está a 5 metros de altura sobre avenida

Según testigos, los jóvenes se reúnen sobre el viaducto, incluso en horario de toque de queda, para poder hacer diversas piruetas sin importarles el riesgo que corren.

Vecinos grabó cuando seis jóvenes realizaban piruetas a plena luz del día. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Vecinos grabó cuando seis jóvenes realizaban piruetas a plena luz del día. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Sociedad LR

Vecinos del Cercado de Lima denunciaron que un grupo de jóvenes se reúnen constantemente sobre un viaducto para realizar acrobacias con su ‘skate’, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino también la de los conductores que pasan por la avenida, pues al caer podrían ocasionar un accidente de tránsito.

Recientemente, un usuario grabó cómo seis jóvenes hacen sus piruetas a plena luz del día en la estructura que se ubica en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez. Tal como se observa en el video, ellos no temen que puedan caer al vacío y que por debajo circulen vehículos de distinto tamaño a toda velocidad.

PUEDES VER Más de 40 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito municipal en Cercado de Lima

Según comentaron testigos a 24 Horas, estos eventos no son recientes, sino que se repiten con frecuencia e incluso los temerarios vulneran el toque de queda para reunirse.

“Normalmente paran en la noche, cuando circulo están por ahí”, contó un hombre.

Lazy loaded component

“Cuando voy por las mañanas a trabajar, no los veo, pero en las tardes, cuando regreso, a eso de las 5 p. m. o 6 p. m., siempre están”, aseguró otro joven.

PUEDES VER Accidente vehícular deja gravemente herido a un policía de tránsito y un adulto mayor [FOTOS]

Si bien a veces los policías y serenos han intentado intervenir a los jóvenes skaters, estos logran huir porque la gente de la zona les advierten, peor vuelven a regresar.

“Obviamente que se van a romper una pata o se van a morir porque aquí al menos hay cinco metros de altura. A veces viene la Policía o el Serenazgo, pero la misma gente les avisan que salgan de ahí, pero vuelven a venir”, contó un señor que se dedica a limpiar lunas de autos en la zona.

Ante tal panorama, las personas que condenan estos actos, piden la rápida intervención de las autoridades.