Hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: “Nos enseñó a ser empresarios con sentimiento social”

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Jul 2020 | 16:42 h
Hijo del ángel del oxígeno declara | Créditos: Luis Ángel Villanueva / URPI
Hijo del ángel del oxígeno declara | Créditos: Luis Ángel Villanueva / URPI

Maycol, hijo de Mario Romero, el empresario que vendía oxígeno a precio justo y falleció por COVID-19, se hará cargo del negocio y prometió cumplir el último pedido de su padre: "Intentar ayudar a la gente".

Con información de Luis Ángel Villanueva

Mario Romero Pérez, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, falleció este domingo 19 de julio luego de permanecer internado por 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, a causa del nuevo coronavirus en Perú.

Maycol Romero, su hijo, relató lo último que le dijo su padre cuando estaba internado. “Intenta ayudar a la gente. No se olviden de ellos”, fue su pedido.

PUEDES VER: Fallece Mario Romero Pérez, el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores

“Él siempre nos enseñó el trabajo, la honestidad y la responsabilidad social. Es necesario ser un empresario con sentimiento social”, afirma Maycol, quién se hará cargo de la empresa que deja su padre, OxiRomero Group.

Los 30 trabajadores, junto a la familia y amigos, llegaron a los exteriores del hospital, rodearon a Maycol Romero, de 36 años, cumpliendo la distancia prudente y escucharon lo que su padre les pidió: continuar brindando el oxígeno medicinal a precio justo.

Debido al protocolo que debe cumplirse a causa de la COVID-19, el empresario será incinerado y será una persona de confianza de la familia quien supervisará el procedimiento.

PUEDES VER: Hija del ‘Ángel del oxígeno del Callao’ aclara que están confundiendo a su padre con Mario Romero

“Respetaremos el protocolo, mi familia y yo no está preparada para afrontar eso. Hemos encargado eso a una persona de confianza y luego lo enterraremos en Jardines de la Paz en Lurín”, comenta el hijo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19