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Sociedad

San Marcos registró oficialmente su nombre comercial en Indecopi

Tras las gestiones ante el Indecopi, la UNMSM cuenta con una herramienta para resguardar su nombre.

San Marcos registró oficialmente su nombre comercial y logotipo en Indecopi / Crédito: Archivo
San Marcos registró oficialmente su nombre comercial y logotipo en Indecopi / Crédito: Archivo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) registró oficialmente su nombre comercial y logotipo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), después de años de apelaciones.

Cabe resaltar que desde Octubre del 2016 se les ha denegado el uso de la marca comercial, cambiando su decisión luego que la institución educativa solicitara nuevamente la petición el 4 de marzo de 2019.

Es así que el pasado 21 de mayo la Comisión de asuntos distintivos de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, mediante la RESOLUCIÓN N° 1875-2020/CSD-INDECOPI, decidió:

“OTORGAR a favor de Universidad Nacional Mayor De San Marcos, de Perú, el registro del nombre comercial constituido por la denominación UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSIDAD DEL PERÚ. DECANA DE AMÉRICA y logotipo (se reivindica colores), conforme al modelo adjunto, para distinguir actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de educación / servicios educativos / enseñanza / instrucción [enseñanza], de la clase 41 de la clasificación Internacional, por el plazo de diez años, contado a partir de la fecha de la presente Resolución y disponer su inscripción en el Registro de Nombres Comerciales de la Propiedad Industrial.”

A partir de ahora, la UNMSM cuenta con una herramienta para resguardar su nombre del mal uso y abuso que pudieran hacer personas o entidades inescrupulosas, que pretendan lucrar con la necesidad de educación.

El documento interpelatorio de la Universidad San Marcos se basaba en que es una de las universidades más reconocidas a nivel nacional en el sector educativo, por lo cual, terceros buscan aprovecharse injustamente de su nombre para hacer que los usuarios de sus servicios los relacionen con la UNMSM, medrando bajo su prestigio.

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