“Es político todo esto”: mujer critica actuar de la Policía al intervenir prostíbulo junto a Forsyth

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 8:52 h
Venezolana agrede verbalmente a Policía. Créditos: Captura Latina.
Venezolana agrede verbalmente a Policía. Créditos: Captura Latina.

Ella indicó que toda esta intervención era de manera política: "¿Dónde está el alcalde?", dijo. Más de 30 personas fueron halladas sin mascarilla en el establecimiento clandestino.

En una intervención de la Policía Nacional del Perú junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth, a un prostíbulo clandestino en la urbanización Santa Catalina, una mujer de nacionalidad venezolana denigró el acccionar de los agentes, e incluso, se bajó la mascarilla para agredirlos verbalmente.

“Basuras, eso es lo que son, basuras”, dijo al ser llevada al carro de la Policía. Agregó que todo esto “era político”. “¿Dónde está el alcalde de La Victoria?”, manifestó ofuscada. En el local clandestino encontraron a más de 30 personas, quienes no contaban con las mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.

PUEDES VER Madre denuncia que ella y su hija recién nacida fueron infectadas de VIH en la Maternidad de Lima

Veintidós sujetos y diez trabajadoras sexuales se encontraban en las instalaciones. Los efectivos policiales fueron avisados por los mismo vecinos y por ello, acudieron a la zona. Botellas de whisky y hasta un arma de fuego fueron hallados en medio del operativo.

Lazy loaded component

“Definitivamente este local es una fachada; no tiene licencia de funcionamiento. Tenía solo para restaurantes”, expresó George Forsyth al medio Latina. En un anuncio en su página de Facebook, Rumba colombiana, el establecimiento cumplía todas las normas de bioseguridad para su apertura.

Sin embargo, esto no era cierto y aún no está permitido las actividades de fiesta o reuniones sociales extensas, ya que esto puede ocasionar el aumento de casos por coronavirus. La Policía Nacional pidió documentos a cada uno de los presentes al ser más de la hora del toque de queda.

PUEDES VER UNAC: a 4 semanas del fin de ciclo, alumnos se ven obligados a abandonarlo por falta de apoyo

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría más cercana para recibir una cuantiosa multa. A las extranjeras también las trasladaron y revisarán su estado migratorio. A nivel nacional, la cifra de casos acumulados de COVID-19 llegó este último viernes 17 de julio a 345.537 y los decesos a 12.799.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component