Diresa aplica vacuna a adultos mayores contra influenza y neumococo

Luz Aquino Villegas

Personas de la tercera edad recibieron la vacuna contra el neumococo.
Personas de la tercera edad recibieron la vacuna contra el neumococo.

Unas 480 personas fueron atendidas con vacunas y pruebas rápidas para descartar la COVID-19.

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores y personas vulnerables de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó la operación “Tayta” en el distrito de Catacaos, para realizar la prueba rápida contra la COVID-19, y vacunación contra la influenza y neumococo a 480 personas vulnerables.

Asi lo informó el alcalde del distrito de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, quien demandó más pruebas rápidas para realizar en algunas zonas del distrito donde se registran casos de COVID-19. Asi mismo solicitó se entreguen pruebas a los centros de salud del distrito de Catacaos y sus alrededores, para que los médicos atiendan a los pacientes que presentan síntomas del virus.

PUEDES VER: Fiscalía pone bajo la lupa a más de 600 funcionarios por recibir canastas en el norte

“Es necesario que el personal de salud realice el descarte del virus en algunas zonas, donde se reporta un ligero incremento de casos”, indicó.

Por otro lado, la autoridad edil informó que continúa entregando ivermectina a las diferentes asociaciones, para atender de manera inmediata a los pacientes con síntomas del virus, de esa manera evitar una complicación de su salud, que en algunos casos los lleva a la muerte.

Además, indicó que, la comuna cataquense cuenta con más de 10 balones de oxígeno, para ser prestados a los pacientes que los requieran.