EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Defensoría pide contratación de personal de salud para Centro de Salud La Huaca

Unos 13 mil pobladores del distrito se encuentran en peligro debido a la falta de personal médico.

Defensor lamenta falta de personal médico en Centro de Salud.
Defensor lamenta falta de personal médico en Centro de Salud.
Luz Aquino Villegas

Con la finalidad de garantizar la atención de los pobladores del distrito La Huaca, de la provincia de Paita, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura César Orrego Azula, demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a la Subdirección de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana realizar las acciones necesarias y urgentes para la contratación del personal médico para dicho sector.

El funcionario lamentó que, los 13 mil pobladores se encuentren abandonados, ya que el centro de salud del sector dejó de atender debido a la falta de profesionales sanitarios.

PUEDES VER: Sullana: policía podría ir 5 años a la cárcel por solicitar coima

“Es lamentable que, el distrito no tenga médicos para atender a los pacientes con los síntomas de la COVID-19. Pues, según el reporte situacional de la Diresa en esta zona se han registrado 293 casos de COVID y 7 fallecidos. No podemos permitir que se registren más víctimas mortales”, indicó Orrego.

Ante esta situación, que afectaba el derecho a la vida y a la salud de las ciudadanas y los ciudadanos, el representante de la Defensoría recomendó a las instituciones mencionadas que contrate personal sanitario para el Establecimiento de Salud de La Huaca, respetando los criterios de transparencia e integridad pública en dichas contrataciones.