Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Mujer diagnosticada con COVID-19 huyó de su casa para no contagiar a su familia, en Tacna 

Esposo denunció su desaparición. Detectives de la Policía en Tacna sospechaban de un feminicidio y emprendieron su búsqueda. Días después la encontraron y ella narró dónde estuvo y por qué se alejó.

Tacna. Agentes de la Policía buscaron intensamente a mujer hasta dar con su paradero y ella confesó que tenía coronavirus.
Tacna. Agentes de la Policía buscaron intensamente a mujer hasta dar con su paradero y ella confesó que tenía coronavirus.

Una mujer en la ciudad de Tacna fue reportada como desaparecida. Los agentes de la Policía Nacional temían lo peor. Acudieron a su vivienda, buscaron pistas e incluso creyeron que se trataba de un caso de feminicidio. Días después, la encontraron, ella había huído.

Luego de muchos esfuerzos, la mañana de este sábado hallaron a la mujer caminando por el mercado Santa Rosa, en el distrito de Gregorio Albarracín. Al ser interrogada sobre su situación, ella confesó que tenía COVID-19 y sufría de una enfermedad renal, razón por la que huyó de su casa y se hospedó en un hotel para evitar contagiar a su familia.

De inmediato, los agentes de la Policía trasladaron a la mujer al hospital de Tacna para que reciba atención especializada con relación al coronavirus.

Detallaron que la investigación de este caso ha puesto en riesgo a 10 policías que ahora deberán pasar por pruebas rápidas para descartar el contagio de coronavirus, toda vez que se encargaron de revisar la casa y ropa de la mujer e incluso hablaron con ella sin saber que tenía la COVID-19.

Es más, de acuerdo a los agentes, el esposo también sabía que la mujer tenía COVID-19 y nunca les informó. La Policía pide a la población que a la hora de denunciar las desapariciones, sean sinceros e informen sobre el estado de salud de sus familiares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.