Familiar pide una cama UCI para su madre de 62 años que se encuentra en estado crítico por COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 18:14 h
Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.
Paciente necesita cama UCI. Créditos: John Reyes / La República.

La pariente exhorta por una cama UCI, ya que su mamá no resistirá hasta el día lunes. La situación de la familia refleja la escasez en los hospitales de la capital.

Familiares de una paciente de 62 años internada en el hospital Edgardo Rebagliati piden una cama UCI para su madre, quien se encuentra en un estado crítico desde que fue internada. Ambas ciudadanas expresan que están en lista de espera, pese a que aún quedan camas en EsSalud, según las estadísticas proporcionadas por la Sala Situacional COVID-19.

“El estado de salud de mi madre es crítico, está grave. Solicitamos que nos ayuden, nos han dicho que no hay, que está en lista de espera, pero recientemente en el hospital de Villa en San Juan de Lurigancho han inaugurado un nuevo lote que hay 200 camas UCI. Le preguntamos al nosocomio, pero nos decían que desconocen la situación”, señaló la pariente.

PUEDES VER Inteligencia artificial implementada en hospital de VES detecta casos de COVID-19 en 30 segundos

“Mi mamá ingresó el día viernes 10 de julio; el día lunes ya necesitaba contar con un ventilador mecánico; no obstante, no se contaba con ello”, expresó la familiar en un enlace con Latina. Ambas hijas de la paciente relataron que desconocían cómo se ha infectado, ya que en ningún momento salió de su vivienda. La adulta mayor presentó un cuadro de 88 de saturación, siendo un nivel bajo para la salud.

Lazy loaded component

“Pedimos mucha ayuda. Mi mamá puede morir”, indicó. Por otro lado, manifestaron que en el hospital Rebagliati les dijeron que en San Juan de Lurigancho tienen las camas UCI, pero no cuenta aún con el personal médico para la atención.

“Me dijeron a partir del lunes atenderán. Cuando ‘supuestamente’ ya iniciaron sus actividades. Es desesperante. Somos sus hijas. Nos ignoran, Nos dicen que esperemos hasta el lunes”, mencionó.

PUEDES VER Especialistas aclaran al presidente Martín Vizcarra sobre contagios del COVID-19

Por último, el hospital Edgardo Rebagliati envió un comunicado, donde precisa que ya están atendiendo el caso de la paciente de 62 años. Agregaron que atienden a más de 600 personas en hospitalización. Este último sábado 18 de julio, el viceministro de Salud, Víctor Bocángel, dijo que se implementarán 100 nuevas camas UCI en la siguiente semana por la demanda de los ciudadanos.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component