“Chatito, ya perdiste”, le dijeron estafadores de oxígeno a comprador, pero recuperó su dinero

18 Jul 2020 | 9:27 h
La mayoría de depósitos se hicieron en la cuenta de Luis Raico Rojas, quien presenta denuncias por estafa. (Foto: Composición)
La mayoría de depósitos se hicieron en la cuenta de Luis Raico Rojas, quien presenta denuncias por estafa. (Foto: Composición)

Caso se registró en Arequipa. Ciudadano ya había realizado depósito, y pudo extornar su dinero debido a que estafadores aún no lo habían retirado. Hay necesidad de oxígeno y los ladrones lo saben.

La escasez y desesperación que hay por conseguir un balón de oxígeno o insumos para los pacientes COVID-19, ha hecho que los ladrones empiecen a lucrar con el dolor ajeno. Para ello, a inundado con avisos por Facebook y WhatsApp, y a diario tienen víctimas, aunque pocos hacen la denuncia policial y los demás prefieren hacerlo por redes sociales.

Es el caso de Efrén D. V. (49), que, al tener un familiar contagiado, decidió adquirir una máquina concentradora de oxígeno. A diferencia de un balón de oxígeno, esta no se agota si tiene batería.

PUEDES VER: Reportan 1796 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en la región Arequipa

Para ello, su amigo Alfredo Zamora le había recomendado a la “empresa” Intecweld Import SAC, y así se contactó con Franklin Palomino Quispe con el número 953847478 y tras ser atendido quedaron la compra a 8 mil soles. Sin embargo, pese al depósito la entrega nunca llegó.

Por eso el comprador decidió insistir y fue cuando le dijeron “chatito, ya perdiste”. Solo entonces supo que había sido estafado. Se acercó de inmediato al área de Estafas del Depincri, y como el depósito fue en la tarde del miércoles, el dinero aún no había sido retirado. Con ayuda de la Policía, el jueves a primera hora lograron bloquear la operación y así extornar su dinero.

PUEDES VER: Regiones del sur colapsan con incremento de contagios de COVID-19

Ante ello, la Policía recomendó a la población a no caer en estas estafas. Una forma de detectar que es un engaño, es ver en grupos de Facebook compartidos por perfiles falsos o que han sido creados recientemente. Tampoco se debe depositar a cuentas sin antes no haber recibido el producto. Deben procurar que el pago sea contra entrega.