Chiclayo: detienen a coronel del Ejército que habría usado vehículo de su trabajo

Se presume que presidente del Tribunal Superior Militar Policial habría usado vehículo para trasladar a su familia de Lima a Chiclayo.

Detienen a  presidente del Tribunal Superior Militar Policial por posible delito de peculado de uso
Detienen a presidente del Tribunal Superior Militar Policial por posible delito de peculado de uso
Carlos Vásquez Romero

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron esta tarde al presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, Coronel SJE Celestino Causillas Aguilar, por el presunto delito en flagrancia contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Hechos

Según información de la Policía Nacional, se habría evidenciado que el citado militar habría utilizado de manera irregular para fines ajenos al servicio, el vehículo de placa de rodaje EGU-481 asignado a su institución, es decir lo habría empleado para fines personales como el de trasladarse de un lugar a otro.

PUEDES VER Lambayeque registra más de 16,000 infecciones respiratorias en niños

La intervención se realizó en momentos que la persona en mención se trasladaba en la minivan del estado junto a sus familiares, luego de realizar un presunto viaje de la ciudad de Lima a Chiclayo. El vehículo era conducido por la persona de nombre Winder Edgar Tejada Gutiérrez, quien también quedó en calidad de detenido.

Cabe indicar que, durante la intervención el coronel EP Celestino Causillas habría señalado que no contaba con la respectiva papeleta de comisión del viaje en mención.

La República pudo conocer que el vehículo en mención venía siendo monitoreado y que tras días de investigación, trajo consigo la intervención de los presuntos implicados.

El vehículo junto con los detenidos fueron trasladados al Departamento de Protección de Carretera (Desprcar) de Reque para las diligencias de ley.

Funciones

En febrero de este año, el coronel EP Celestino Causillas Aguilar fue designado como presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, el cual comprende las regiones la Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

El Fuero Militar es un órgano competente que se encarga de investigar los delitos de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reporta las investigaciones iniciadas en las últimas horas en las regiones que comprende el Tribunal Superior Militar Policial del Norte.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.