AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Chiclayo: clausuran clínica que habría funcionado sin medidas adecuadas

Comuna provincial de Chiclayo cerró establecimiento por el plazo de 15 días.

Cierran clínica en la ciudad de Chiclayo.
Cierran clínica en la ciudad de Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

Una clínica que habría funcionado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, con irregularidades en su autorización municipal y sin permisos adecuados de las autoridades sanitarias, fue cerrada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Un operativo conjunto de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Ministerio Público y la comuna de Chiclayo determinó que un establecimiento particular ubicado en la calle Alfonso Ugarte, no cumplía con la normativa sanitaria para evitar el contagio de coronavirus.

PUEDES VER Fiscalía pone bajo la lupa a más de 600 funcionarios por recibir canastas en el norte

Según la comuna de Chiclayo, en la clínica se encontró a alrededor de seis pacientes, entre adultos y niños, en un mismo ambiente poniendo en riesgo su salud deteriorada por diferentes dolencias, y sin las garantías de una atención médica que exige la normatividad vigente.

Ante esto, las autoridades dispusieron clausurar la clínica por el plazo de 15 días hasta levantar las observaciones indicadas en el acta de la Geresa n.°32-2020.