Anuncian que vuelos se realizarán a partir de las 7:30 horas para prevenir aglomeraciones

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Jul 2020 | 7:12 h
Interiores del aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes
Interiores del aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes

Titular de Transportes y Comunicaciones informó que la medida regirá desde este lunes 20 y que su sector viene trabajando para que los boletos que se cancelaron por la suspensión del servicio, tengan una vigencia de hasta por un año.

Tras la apertura de los vuelos nacionales el pasado 15 de julio y en donde se observó las largas filas en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que desde el lunes 20 de julio, los viajes al interior del país iniciarán a partir de las 7:30 de la mañana, con el fin de prevenir aglomeraciones como se suscitó en los primeros días.

“Este cambio en el itinerario, brindará a los pasajeros más tiempo para trasladarse desde sus domicilios hacia el terminal aéreo, una vez levantado el toque de queda”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro a un medio local.

PUEDES VER Gobierno subsidiará pagos de electricidad e internet pero no los recibos de agua

Además, exhortó a los usuarios a no presentarse al aeropuerto con tanta anticipación, más de la necesaria, ya que se corroboró que el proceso de abordaje, en los primeros vuelos del día, suelen tomar de una hora a una hora y media.

En otro momento, relató que su sector viene trabajando para que los pasajeros que no pudieron usar su boleto, debido a la cancelación de viajes por el estado de emergencia, puedan utilizarlo hasta por un plazo de un año. Asimismo, existiría la posibilidad de poder modificar tanto el destino como la fecha.

En esa misma línea, el ministro Estremadoyro manifestó que el empleo de protectores faciales, así como el de mascarillas, son de uso obligatorio cuando se aborda una aeronave. Recalcó que el pasajero deberá presentar su declaración jurada en el que indique si presenta síntomas de COVID-19 o haya mantenido contacto con una persona que posee la enfermedad.

PUEDES VER “Sin salir hasta que haya vacuna”: agencia lanza polémico anuncio solicitando trabajadora del hogar

En tanto, hizo hincapié en que los menores de 14 y mayores de 65 años, deberán presentar una declaración jurada extra, señalando que se mantendrán el un domicilio una vez llegado a su destino.

Cabe recordar que el último viernes, el Minsa informó que el uso de protectores faciales reducirían hasta un 90 % la trasmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), tal como lo mostró una investigación británica.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.