VRAEM: Hallan ‘caleta’ con 200 kilos de cocaína y un fusil de guerra

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jul 2020 | 18:27 h
Vraem: intervención de la PNP en Ayacucho | Créditos: difusión
Vraem: intervención de la PNP en Ayacucho | Créditos: difusión

Patrullas combinadas del Frente Policial Vraem, Dirandro y del CE-Vraem incursionaron en dos viviendas ubicadas en Llochegua (Ayacucho), una zona de tránsito del narcoterrorismo

Personal del Frente Policial Vraem reportó el hallazgo de una caleta con 200 kilos de cocaína y armas de guerra en Ayacucho. Como resultado del operativo se estableció que los narcotraficantes vienen utilizando una nueva modalidad para transportar droga.

La operación estuvo a cargo del FP Vraem en coordinación con agentes de la Dirandro y del Comando Especial Vraem. Al medio día incursionaron en dos viviendas ubicadas cerca al centro poblado Unión San Miguel, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

PUEDES VER: Dirigentes exigen transparencia en construcción de defensas ribereñas

En la inspección a las casas se hallaros camuflados un cargamento de alcaloide de cocaína así como un fusil de guerra M-4, cacerinas y municiones.

“Es de anotar que mediante fuentes de inteligencia e investigación criminal se logró establecer que estas personas que dejaron abandonados la droga y el armamento serían los encargados de transportar el estupefaciente, hasta otro punto donde posteriormente serían entregados a integrantes de otro grupo de mafiosos”, explicó un oficial.

Vraem

El efectivo añadió que todos estos elementos incautados habrían sido recibidos al parecer en ese lugar, por integrantes de un grupo delincuencial denominados ‘mochileros’.

Llochegua es una zona de donde parte una ruta para el transporte de droga utilizados por grandes columnas de ‘mochileros’ o ‘cargachos’ que generalmente son custodiados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso, a cambio de cupos, producto de sus ilícitas actividades.

PUEDES VER: En primer día de reactivación de Corte jueces iniciaron audiencias a través de Google Meet

La droga es trasladada desde ahí hasta Putis, luego a Churcampa, Huanta, Andahuaylas, Cusco o Lima.

Las operaciones en el Vraem son implacables ahora que ha descendido el precio por kilo de cocaína, pues bandas de mafiosos se están arriesgando a sacar droga desde las zonas de producción hasta pistas clandestinas en Ucayali y Cusco.

Video Recomendado