Sullana: condenan a 22 años de cárcel a sujeto que disparó a policía

Juzgado Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad en alias "Zuck Zuck", quien deberá pagar además 1500 soles como reparación civil.

Sujeto fue condenado a 22 años de cárcel por disparar contra efectivo policial.
Sujeto fue condenado a 22 años de cárcel por disparar contra efectivo policial.
Hugo Daniel Barrios

Harvin Wilian Valdiviezo Sánchez, alias “Zuck Zuck,” fue condenado a 22 años de cárcel por haber herido de bala a un efectivo policial en el sector El Obrero de la provincia de Sullana en la región Piura.

Los magistrados Erick Sánchez, Jocelyn Gutiérrez y Alejandro Valdiviezo, integrantes del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana votaron a favor de la acusación fiscal según el expediente judicial N° 666-2019-63 por el concurso real de delitos, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.

PUEDES VER Lambayeque: mascarillas no cumplían estándares de calidad para personal de salud

La condena incluye además un pago de reparación civil de 1,500 soles que el imputado deberá realizar en favor del Estado.

Intervención

Los hechos se registraron el 9 de marzo del 2019 en circunstancias que efectivos policiales patrullaban por la calle López Albújar y observaron que había una persona que al parecer portaba arma de fuego.

Al momento de la intervención, se produjo un tiroteo en el que resultó herido de un disparo en el abdomen un suboficial de la Policía Nacional, logrando identificar a Wilian Valdiviezo, quien no tenía licencia para portar armas de fuego, procediéndose a las diligencias correspondientes y el posterior proceso judicial, que culminó con la condena de 22 años de cárcel.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.