Estudiante de Derecho murió de un balazo tras persecución policial contra su pareja en SJL

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jul 2020 | 14:02 h
Persecución policial en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura América.
Persecución policial en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura América.

La joven universitaria se encontraba con su enamorado en el auto cuando inició la persecución contra su pareja. Él era buscado por varios delitos como tráfico de drogas y tenencia de armas. La estudiante recibió una bala en la espalda.

Una estudiante del penúltimo año de Derecho murió tras ser alcanzada por una bala por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se encontraban en una persecución en contra de su pareja a bordo de un auto. Este hecho sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el relato de la madre, la joven universitaria estaba con su enamorado en el vehículo. Ella estaba ubicada en la parte posterior del auto cuando se les acercó un hombre para intervenir a Iván Ortega Álvarez por los delitos de tráfico de drogas, denuncias de tenencia de armas, robo agravado y violencia física.

PUEDES VER Más de 4 mil policías vigilarán carreteras para evitar robos

“Estaban echando gasolina y ha aparecido un hombre a querer dispararle al chico . Él ha empezado a acelerar el auto y una de las balas impactó contra mi hija”, dijo la madre de la víctima, quien desconocía sobre los antecedentes del joven.

Agregó que ellos se habían estacionado justo en el grifo de la avenida Gran Chimú. La bala impactó en la espalda de la universitaria, quien fue auxiliada por los agentes policiales y la trasladaron en una ambulancia hacia una clínica. Posteriormente, fue derivada al Hospital Hipólito Unanue.

Lazy loaded component

“Año y medio para que termine su carrera de abogada y con proyectos a futuro, han acabo con la vida de mi hija”, expresó Verónica Ortega Fernández, madre de víctima. Por otro lado, un familiar de la joven mencionó que “el policía no tenía chaleco y no se identificó en el momento”. Ellos esperan justicia.

PUEDES VER SJL: cientos de vecinos protestan en frontis de Enel por cobros excesivos en recibos de luz

En el informe de la comisaría manifiestan que el objetivo era la pareja de la víctima. Los disparos fueron ejecutados por el suboficial Carlos Espinoza, quien está siendo investigado por el Delito contra la vida, el cuerpo y la salud. La Fiscalía ya se encuentra en diligencias para determinar los hechos. El joven Iván Ortega Álvarez fue detenido.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component