EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Sujeto graba tortura a perrito, que es golpeado, amarrado y hasta le dan agua con lejía

Un grupo de animalistas denunció el hecho por redes sociales, ya que el hombre lo golpeaba en reiteradas ocasiones y captaba las imágenes para divulgarlas.

Hombre maltrata al indefenso animal y lo deja encerrado en jaula. Créditos: Facebook.
Hombre maltrata al indefenso animal y lo deja encerrado en jaula. Créditos: Facebook.
Sociedad LR

El sujeto identificado como Fabian David Saroli Aguilar ha causado indignación en las redes sociales, donde han divulgado videos de cómo este hombre se graba torturando a un pequeño perrito sin considerar que el maltrato animal es un delito.

Según una denuncia del grupo Rescata, Lo, el sujeto vive en el distrito de Callao y ha aceptado que golpea en varias ocasiones al pobre cachorrito. Incluso, le da agua con lejía para observar el daño que ocasiona al indefenso animal.

PUEDES VER Breña: familia denuncia que repartidor de delivery se robó a su perrita [VIDEO]

“Estas imágenes muestran solo el 1 % de las acciones de este individuo, ya que en conversaciones acepta que le ha dado de beber agua con lejía y lo ha lanzado reiteradas veces al aire con el fin de causarle daños al caer al suelo”, señala la página.

Lazy loaded component

Además, en conversaciones en Whatsapp, el sujeto admite que ha torturado al pequeño perrito sin medir las consecuencia. El grupo de animalistas, al ver los terribles actos en contra del animal, decidieron denunciar el hecho en la comisaría.

Conversación en Whatsapp.

Tras la difusión en redes sociales, el hombre entregó al perrito en el cruce de las avenidas Colonial y Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima, pero a través de otra persona. No obstante, la página teme que haga nuevamente esto con otros animales.

PUEDES VER “Es muy desconfiado, anda esperando a alguien”: reportan que perrito fue abandonado en San Miguel

Según los antecedentes del agresor, el sujeto tendría denuncias por robo agravado. La exministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Jara resaltó en su Twitter que está vigente la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, la cual tiene una pena con 3 a 5 años de cárcel. “Hagamos cumplir la Ley. Estaremos vigilantes”, mencionó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.