Lambayeque y Piura sufren avances de la COVID-19 con frío intenso y una humedad que llega al 90 %

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

17 Jul 2020 | 18:29 h
Norteños soportan frío intenso, sobre todo en las noches. (Foto: Difusión)
Norteños soportan frío intenso, sobre todo en las noches. (Foto: Difusión)

Especialistas del Senamhi explicaron que la corriente de Humbolt provoca la disminución de la temperatura mínima en la costa.

Coronavirus en el Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las regiones de Lambayeque y Piura vienen registrando días con frío intenso y una humedad que llega al 90%.

Es decir se tienen días más fríos de lo habitual en estos tiempos de invierno y de avance de la COVID-19 en las regiones del norte peruano.

PUEDES VER: Advierten falta de personal médico en sierra de Piura

El jefe de la oficina del Senamhi - Lambayeque, manifestó que lo normal en esta temporada es que la temperatura mínima sea 15 °C a 16 °C, pero este se está registrando valores de 13 °C.

“Estas temperaturas se tienen por la noche, debido a la presencia de la corriente de Humboldt, que se manifiesta con mayor presencia en esta época del año”, agregó.

PUEDES VER: Dirigentes exigen transparencia en construcción de defensas ribereñas

Explicó que en invierno las aguas frías afloran con mayor fuerza y se desplazan hasta el norte del país, enfriando no solo el agua de la superficie marina sino que también altera los ecosistemas costeros. Y provocando mayor frío.

Las zonas más afectadas por el mayor frío son Puerto Eten, Lagunas, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, San José, entre otras.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component