Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

La Libertad lidera a nivel nacional la vacunación contra la influenza y neumococo

Más de 195 mil personas han sido inmunizados a la fecha de acuerdo al ranking del Minsa en toda la región.

Brigadistas del sector Salud vacunan a los liberteños contra el neumococo e influenza.
Brigadistas del sector Salud vacunan a los liberteños contra el neumococo e influenza.
Wilson Aranda

La Libertad lidera el ranking de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional contra la influenza y el neumococo con 195 mil 407 personas inmunizadas de todos los rincones de nuestra región gracias al esfuerzo de los trabajadores de Salud.

En ese aspecto, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, destacó el denodado trabajo de las brigadas de salud, lo cual requiere mucha relevancia teniendo en cuenta que hay un tema mayor que es el coronavirus, lo cual no se descuida en ningún momento.

PUEDES VER En primer día de reactivación de Corte jueces iniciaron audiencias a través de Google Meet

Dijo que el liderar en todo el país el tema de la vacunación hace que los esfuerzos sean mayores por proteger la salud de la población por parte del personal de la Geresa y de todas las redes

El objetivo alcanzando de personas protegidas hasta la fecha en la región es de 48 % en donde la provincia de Trujillo lidera el ranking regional con 72, 011 seguido por Sánchez Carrión (30,565) y Virú (15,774) entre otras, con vacunas aplicadas contra esta enfermedad respiratoria. Cabe mencionar que este trabajo se inició el pasado 4 de mayo.

PUEDES VER Más de 160 mil dosis de Ivermectina ya se distribuyeron en La Libertad

La finalidad de esta vacunación es reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad de las personas causados por influenza. Para ello se continúa con los puntos fijos de vacunación y con las visitas casa por casa. También se vienen efectuando reuniones con los municipios gracias al trabajo articulado que se lleva a cabo con las autoridades locales, quienes contribuyen a que el programa de inmunización se realice de manera efectiva.