VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Incendio causó alarma en Tacna y presumen que se trató de un atentado | VIDEO 

Un hombre denunció que sujetos habrían arrojado un elemento incendiario a la casa provocando el siniestro. Considera que un conflicto familiar motivó el presunto ataque.

La Republica
Después del incidente, Berrios Rueda denunció que se trató de un atentado.

Un incendio desatado en pleno centro de Tacna causó preocupación entre decenas de transeúntes que circulaban por la zona. Por fortuna, el fuego fue controlado y no dejó daños personales, más si materiales.

El siniestro tuvo lugar en una vivienda situada en la avenida Lima a pocos pasos del restaurante Carambita. En la misma calle se ubican casonas antiguas que datan de la época del cautiverio y que tienen techo de mojinete. Son parte del patrimonio histórico de Tacna.

PUEDES VER: Pareja es sorprendida libando licor en parque, pero respetando los protocolos de bioseguridad | VIDEO

Reimundo Berrios Rueda estaba al interior de la vivienda cuando inició todo. Contó que escuchó un ruido y al salir a la puerta vio las llamaradas de fuego propagándose rápidamente en la vivienda. Logró salir y pidió ayuda en la calle.

Minutos después, los vecinos se apersonaron con baldes e intentaron extinguir el fuego. Luego llegó un grupo de bomberos que pudo controlar la situación y evitar que el siniestro se expanda a casa contiguas. Incluso se pudo apreciar que los trabajadores del restaurante Carambita retiraban sillas y mesas del local pues temían lo peor.

PUEDES VER: Guerra con Chile: en Tacna conmemoraron los 140 años de la Batalla de Palca

Después del incidente, Berrios Rueda denunció que se trató de un atentado. Otros testigos aseguraron que un desconocido habría arrojado una bomba molotov que habría desatado el siniestro.

Trascendió que el domicilio lleva varios años de litigio, pero Reimundo estaba a poco de registrar el predio a su nombre. Por ello, presume de personas conocidas habrían intentado impedir que titule la vivienda.

Lazy loaded component