Lambayeque: inicia distribución de 60,000 dosis de ivermectina en centros de salud

Primera producción de medicamento realizada en los laboratorios de la UNPRG será distribuido en los 186 establecimientos de salud para darle a los pacientes COVID-19.

Ivermectina producida entre la UNPRG y la Geresa Lambayeque.
Ivermectina producida entre la UNPRG y la Geresa Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició con la distribución de 60,000 dosis de ivermectina en los diferentes centros de salud situados en las tres provincias de la región Lambayeque.

La ivermectina es un medicamento utilizado en el tratamiento de pacientes leves y moderados de COVID-19, el cual ha presentado resultados favorables en su recuperación.

PUEDES VER Contraloría interviene en José L. Ortiz por deficiencias en limpieza pública y seguridad ciudadana [VIDEO]

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que los 186 establecimientos de salud de la región tendrán stock de dicha medicina, los cuales serán entregados a los pacientes únicamente con receta médica.

La producción del medicamento fue realizado en los laboratorios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) con la participación de profesionales de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), con lo cual se elaboró estas primeras 60,000 dosis de ivermectina.

“Hago un llamado a toda la población a no comprar este medicamento a precios elevados ya que será distribuida de manera gratuita a fin de contribuir a la recuperación de los pacientes con los primeros síntomas del COVID-19”, puntualizó la autoridad regional.