Cusco: La Convención vuelve a la cuarentena rígida desde el 22 de julio

17 Jul 2020 | 21:30 h
La Republica
Cabe señalar que La Convención es la primera provincia en Cusco en regresar a una cuarentena.

Comando COVID Regional y alcalde provincial Hernán de la Torre toman acuerdo debido al alza de contagios en esta provincia cusqueña.

El alcalde provincial de La Convención, Hérnan De La Torre, junto al presidente del Comando COVID-19 Regional, Víctor Del Carpio, y representantes de la Dirección de Salud, acordaron reanudar una cuarentena rígida en la provincia.

“La medida será tomada desde el 22 de julio y tendrá una duración de 10 días. Veremos cuál es la evaluación de este periodo de cuarentena focalizada y de acuerdo a ello se dispondrá si se amplía o no”, señaló el alcalde De la Torre.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, da positivio a la COVID-19

Asimismo, mencionó que, si bien existió un arduo debate entre los 14 distritos de La Convención, por el gran número de familias afectadas económicamente, se llegó a un consenso basado en criterios de los profesionales del Comando COVID-19.

“Hay desacuerdos, pero está primando el tema de salud. Somos una provincia que está incrementando el número de contagios y fallecidos y debemos frenar el avance del virus”, destacó De la Torre.

PUEDES VER: Trabajadores de turismo en Cusco denuncian despidos

Con el mismo mensaje, Del Carpio, precisó que la decisión fue tomada en consenso con el Gobierno Regional del Cusco al ver la “necesidad” de frenar el contagio.

“Desde la semana pasada, el Comando ha estado pidiendo que la provincia regrese a la cuarentena. La intensión de la medida es fortalecer el sistema sanitario para no llegar a la cuarta fase del coronavirus. Queremos sostener los casos críticos y fortalecer, en estos días, el sistema de salud”, explicó Víctor del Carpio.

Cabe señalar que La Convención es la primera provincia en Cusco en regresar a una cuarentena. Y por ello se implementarán medidas de ayuda y abastecimiento. “Se abrirá dos días los mercados y centros de abastos para que puedan prevenir su alimentación”, comentó Del Carpio.