VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Comuna de Trujillo y Gobierno Regional enfrentados por pozo de agua

Alcalde dice que es capricho de una gerencia regional que no da luz verde a la obra, pero le argumentan que es zona de alto riesgo.

Alcalde Marcelo dice que 450 familias esperan construcción de pozo de agua.
Alcalde Marcelo dice que 450 familias esperan construcción de pozo de agua.
Wilson Aranda

Siguen los enfrentamientos entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL). Esta vez, por la instalación de un pozo de agua.

En efecto, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, pidió al Gobierno Regional autorizar la instalación de un pozo que permita dotar con agua a 450 familias del sector 7 de La Molina, en El Milagro, distrito de Huanchaco, proyecto de saneamiento que está casi listo y tiene un presupuesto separado en Lima por 7 millones 300 mil soles.

Justamente, un grupo de moradores hizo un plantón frente al Palacio Municipal reclamando la obra. Este lugar no tiene agua hace 14 años y hay pobladores compran 8 baldes de agua gastando 12 soles diario, recurso vital que se hace más indispensable en estos tiempos de pandemia.

PUEDES VER La Libertad: ampliarán servicio eléctrico en zona urbana de provincia de Julcán

El burgomaestre explicó ante los dirigentes vecinales que la única recomendación de Vivienda fue que se perfore un pozo y que se tenga un documento donde se avale que la zona donde se instalará es apta y no es zona de riesgo.

“Lo hemos pedido al Parque Industrial de Trujillo (PIT) del Gobierno Regional y lo han denegado diciendo que es zona de alto riesgo”, lamentó Daniel Marcelo. Explicó que hablaron con Sedalib pidiendo otro lugar y a la fecha no hay respuesta.

“Me parece que los más factible es que el PIT dé la factibilidad porque en la zona hay moradores con pozos de agua, incluso una escuela. Estamos luchando por este bendito documento desde hace un año, pareciera que fuera un capricho de la gerencia del PIT no darlo, siendo su gerente un regidor provincial”, añadió el alcalde, refiriéndose al concejal Sergio Vílchez.