VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Gobierno alemán ofrece becas de maestría y doctorales a estudiantes peruanos [VIDEO]

Conozca los requisitos que necesita para aplicar a una de las becas en Alemania. Los cursos van desde los 10 a 24 meses dependiendo de la materia elegida en las carreras de Humanidades, Medicina, Ingeniería, entre otras.

Ofrecen becas de maestría y doctoral a estudiantes peruanos. Créditos: Getty.
Ofrecen becas de maestría y doctoral a estudiantes peruanos. Créditos: Getty.
Sociedad LR

Ante la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Alemania está ofreciendo becas en maestría y doctorado a los estudiantes peruanos, lo cual les permitiría un título en instituciones alemanas de educación superior y un mejor desenvolvimiento en las carreras profesionales.

Jasmine Held-Hernandez, codirectora de My German University en EE. UU. y América Latina, explicó que estas becas ayudarán en la formación de los estudiantes en países en vía de desarrollo y de reciente industrialización. Agregó que los requisitos no son muchos dependiendo del curso a estudiar.

PUEDES VER Beca Traslado: iniciaron inscripciones para alumnos de universidades no licenciadas

“Hay muchos estudiantes en Alemania, no hay tasa de matrículas y también puedes aplicar estando en el país. No hay ningún examen de ingreso. Claro, cada programa tiene sus requisitos, tienen que tener las notas aprobatorias”, indicó a Panamericana.

Entre los principales requisitos para la mayoría de cursos de maestría en Medicina, Ingenierías, Humanidades, Artes, Jurídicas, entre otros, están los siguientes:

1. Contar con tu Bachillerato de la universidad.

2. Conocer el idioma inglés o alemán.

3. Contar con un estipendio económico de 850 euros (este último es para solventar algunos gastos externos del becario); sin embargo, eso depende del programa a acceder.

“El estipendio no es mucho, ya que incluso no suele ser ese; puesto que el transporte en Alemania es gratuito para los estudiantes”, mencionó Held-Hernandez.

Por otro lado, señaló que las becas incluyen y cubren pasajes aéreos desde el país de origen a Alemania y desde Alemania al país de origen al concluir los estudios, seguro médico, seguro de viaje, matrícula del programa escogido y estipendio mensual.

Lazy loaded component
PUEDES VER El 35% de padres enviaría a sus hijos al colegio

También, manifestó que los cursos van desde los 10 a 24 meses, dependiendo de la duración del programa de estudio elegido. Siendo el máximo dos años. Por último, mencionó que tienen pensado iniciar el ciclo académico el día 1 de noviembre, pero esto aún no es claro.

En caso desee postular a una de las becas de acuerdo su carrera, puede acceder al siguiente link: https://www.mygermanuniversity.com/

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.