Vacaciones escolares: ¿quién tiene la última palabra sobre el receso de medio año?

Aún no esta definido si los estudiantes podrán salir de vacaciones escolares de medio año.
Aún no esta definido si los estudiantes podrán salir de vacaciones escolares de medio año.

Varios son los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la educación a nivel nacional. Incluso cientos de menores hasta el momento no inician labores.

En Arequipa, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu), tendrá la última palabra en la decisión sobre si los escolares y maestros tendrán las acostumbradas vacaciones de medio año.

El análisis es debido a los efectos que causó la pandemia del coronavirus en la impartición tradicional de clases. Ahora se realiza el dictado a través de plataformas virtuales, televisión y radio.

PUEDES VER: La educación en la sierra de Moquegua es de cerro a cerro | VIDEOS

Tanto en la región Arequipa y a nivel nacional hay todavía un alto número de alumnos de colegios privados y públicos aún no contactados. Aún así, Monzón resaltó que hay muchas probabilidades que el Minedu disponga estas vacaciones y que días se acatarán.

DIFICULTADES

A lo largo del país, pero sobre todo en las zonas altoandinas de Puno, Moquegua y Cusco los niños deben subir a los cerros para captar la señal de radio o celular, sometidos a las bajas temperaturas de las heladas.

Las dificultades también son para aquellos pequeños que estudian en zonas de frontera como en Puno con Bolivia y Tacna con Chile. Precisamente, en esta última región los estudiantes del distrito de La Yarada - Los Palos no tienen acceso a internet. Y en el caso de Arequipa, son cientos de niños que no pueden comprar celulares, por lo que incluso los docentes han tenido que recurrir a pedir donaciones a la población.