URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Trabajadores del sector Turismo en Cusco protestan contra ceses colectivos y suspensión perfecta | VIDEO 

16 Jul 2020 | 18:29 h
La Republica
Protestaron rente al local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Manifestantes se congregaron en la Plaza Túpac Amaru del Cusco. Exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020, entre otros reclamos.

Un grupo trabajadores del sector Turismo en Cusco realizaron una protesta exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020 que regula la suspensión perfecta de labores y también contra el cese colectivo. 

La medida de lucha se realizó en la Plaza Túpac Amaru frente al local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

PUEDES VER: Así viajaron los pasajeros al interior del avión en el primer vuelo a Cusco [VIDEO]

“No se perjudican las empresas que ya han recibido subsidios, los más perjudicados somos los trabajadores que dependemos de la actividad turística”, indicó uno de los dirigentes.

Los manifestaron dijeron que la protesta fue motivada por la supuesta suspensión perfecta de 66 trabajadores del Hotel Monasterio Cusco y Belmond Sanctuary Lodge.

En su plataforma de reclamos también exigen subsidios para los trabajadores de turismo, que se les reconozca el derecho para ingresar a planilla y les realicen pruebas de descarte de coronavirus.